lunes, febrero 26, 2007

Mi pequeño granito en homenaje a Will Eisner

El 4 de diciembre de 2004, el que fue considerado el padre del cómic actual murió tras no soportar un cuadruple by-pass (creo que ni superman soporta eso). Desde entonces me he dicho muchas veces: "Salba, deberías hacer algo chuli en memoria de Eisner". Pero no es tan fácil, entre que no sabiá que hacer que no fuera un Spirit y que no qme considero a la altura de la circustancias me ha tenido cohibido mucho, mucho tiempo. Sin embargo, hace unos días me lanzé a la piscina y empezé a hacer bocetos para hacerme con el personaje, a ver si poco a poco me voy animando, y de aquí a un tiempo puedo tacharlo de mi lista de tareas pendientes. De momento es poco, pero por algo hay que empezar. Es una pena que Will Eisner no pueda seguir escribiendo ni dibujando, pero ya se sabe que hasta los mejores se tiene que ir algún día. Por suerte nos dejó grandes historias que leer y enseñó a más de uno que los tebeos no son solo historias facilonas para entretener a los niños. De momento, esto va en su memoria. Espero hacer muchos más y algún día hacer ese dibujo que este verdaderamente a la altura de ese genio del cómic.

14 comentarios:

Unknown dijo...

oye pero... el Spirit este no era un caballo?

Anónimo dijo...

Salba eres un fiera, si algún día decides montarte una academia de dibujo, cuenta con un cliente. A ver si te curras una ilustración de esa liga de hombres extraordinarios de DG51 jeje.

Saludos. la de las tetas, la de las tetas,

Oscar Herrero dijo...

Ya está el gracioso del caballo... ¿el spirit no era lo que tenían dentro los de la película de Final Fantasy? ¿eh?
Muy bueno el homenaje, Salvha. Y muy tuyo. Muy chiconegativiano, if you take my meaning.

Unknown dijo...

Ja jaja!! El espirit es tambien un... esto... mierda!! No se me ocurre ninguna refencia friki!!!

joder!!!

Berta Laurín dijo...

pues este dibu es el que menos me gusta..



pero viendo el resto ....




te casas conmigo??

PEDRO NUÑEZ dijo...

Ale Ale...un spirit muy azul. Mola¡¡ a ver si te atreves con la chica...
( ya te linke correctamente por lo visto habia un error )

Peter.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encanta, ya tenía ganas de ver a ese SalBa perdido en alguna parte de Cartoon Network, de todos modos aún queda pendiente ese dibujo a la antigua del chico negativo!!

I Love Chico negativo, no me pongo celosa.Uhhhmp

Dune

Anónimo dijo...

Bueno, ya te hice una pequeña critica en persona, así que sólo me quedan elogios.
Eres muy bueno, cada día mejor.
Un abrazo,

Héctor.

Anónimo dijo...

Hola compañero, ni que decir tiene que no te ace falta parecerte a will eisner, por muy padre que sea. A mi me encanta tal y como lo haces ahora, tu estilo, tu linea, tus tablas cabronazo. Solo te hace falta dibujar mas para ti. Me encanta el dibujo.

Chao tio. PD: te devo un goku.

Hap.

Anónimo dijo...

Vengo desde la página de BL y anonadado me quedo.
Eres un maestro.
Desde aquí mi más sentida admiración, de un animador... a un genio.
Me pasaré por aquí a menudo a aprender, si no te importa.

TRICEFALO STUDIO dijo...

superchulo tu blog, me apunto indefinidamente
salu2
abel

Mónica Armiño dijo...

Hola Salba, yo también he sucumbido a esto de los blogs, te he puesto un enlace. El dibu está genial, y las pruebas de color de la entrada anterior están muy muy bien (además, si cuentas con el beneplácito de Javi, no hay más que añadir...). Un abrazo

Unknown dijo...

WOW!! Beautiful!!

Unknown dijo...

Para cuando mas paisajes a color??? ¡¡¡ queremos MÁSSSSS jejejeje
Y que te sigas tirando a la piscina ejjeje.
Saludos